Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Visita de cancilleres de Unasur para analizar la “compleja realidad de Venezuela”, anuncia Samper

  • “Tenemos que desarmar los espíritus y armar las voluntades”, apostilló Ernesto Samper, secretario general de Unasur, al señalar que mantiene un seguimiento cercano de la situación en Venezuela. FOTO AFP
    “Tenemos que desarmar los espíritus y armar las voluntades”, apostilló Ernesto Samper, secretario general de Unasur, al señalar que mantiene un seguimiento cercano de la situación en Venezuela. FOTO AFP
20 de febrero de 2015
bookmark

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, anunció este viernes una visita a Caracas de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, así como una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del bloque para analizar la “compleja realidad de Venezuela”, cuyas fechas no precisó.

“Considero que la próxima visita de los cancilleres puede ser muy útil en el propósito de contribuir a una despolarización del ambiente político que se vive en la hoy compleja realidad de Venezuela”, señaló Samper en un comunicado, en el que también pidió que se deben “desarmar los espíritus y armar las voluntades”.

Aunque no se refirió a la polémica desatada tras la detención del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot golpista contra el Gobierno de Nicolás Maduro, Samper dijo que la visita de los cancilleres también podría “ayudar a concitar un acuerdo nacional sobre el manejo de temas como el ajuste social de la economía, que parece ser inevitable”.

El secretario de la Unión añadió que los venezolanos y la opinión internacional deben entender “que las salidas que se examinen y acuerden para apoyar al pueblo de Venezuela tienen que ser democráticas, pacíficas y ajustadas a la Constitución y las leyes”.

“Tenemos que desarmar los espíritus y armar las voluntades”, apostilló el secretario de la Unasur al señalar que mantiene un seguimiento cercano de la situación en Venezuela, en la que, dijo, “confluyen factores de perturbación económica, política e internacional”.

En el comunicado, la Secretaría General recordó que ha informado a los Gobiernos suramericanos sobre las gestiones efectuadas para intentar abrir canales de diálogo y entendimiento en Venezuela, con el fin de preservar “la continuidad democrática del hermano país, respetando, por supuesto, su soberanía y la legitimidad de sus instituciones”.

Además, señaló que en esta semana la Secretaría General ha trabajado en los términos de una agenda que cumplirían los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño, en la visita que harán a Venezuela en los próximos días.

Esa visita a los cancilleres designados responde a una invitación del Gobierno venezolano a raíz de la reunión que mantuvieron en Montevideo, precisó el texto de la Unasur.

Asimismo, señaló que La Secretaría General de la Unasur propondrá, con posterioridad a esta visita, una reunión extraordinaria de cancilleres del grupo para examinar el tema de Venezuela.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD