La tormenta de nieve Elliot, que lleva varios días impactando con bajas temperaturas zonas de Estados Unidos y Canadá, también afectó las Cataratas del Niágara.
El lugar, que es uno de los puntos más visitados por los turistas que llegan a la zona norte de Estados Unidos, es decir en el estado de Nueva York, se ha visto congelado en varias fotos y videos en los últimos días.
Esto ha generado que los turistas, que antes por lo general se vestían con capas impermeables para no mojarse con la corriente de agua que arrastra el viento, ahora utilicen gorros y buzos para el invierno como outfit en su visita al lugar.
Las cataratas están ubicadas a 236 metros sobre el nivel del mar y la caída de sus aguas se da en un abismo de cerca de 51 metros de altura. Por lo general, en temporadas como la primavera y el verano, el paisaje que rodea el lugar es verde, lo que hace que la vista que tienen los turistas sean majestuosa.
Sin embargo, debido a la fuerza con la que ha arremetido “la tormenta del siglo” en Norteamérica, ahora las montañas que rodean las cataratas se ven blancas, como si todo en torno a la cascada se hubiese congelado en el tiempo o algún diseñador de interiores hubiese montado una escena navideña.
Las temperaturas en las zonas donde están las cataratas ha estado en los últimos días entre los 9 y los -3 grados centígrados. Esto sucede cuando aún no se tiene una posible fecha de finalización de la tormenta, que este año ha matado a más de cincuenta personas en Estados Unidos.
El cambio climático es una realidad y tenemos sus consecuencias frente a nuestros ojos. Habrá que tomar consciencia para intentar revertirlo, antes de que no tengamos planeta en el que habitar o las condiciones climatológicas se vuelvan más extremas.