x
language COL arrow_drop_down

Video: el emotivo baile con el que un viudo despidió a su esposa en su funeral

El hombre bailó solo frente al ataúd de su esposa, una docente que murió tras ser apuñalada por uno de sus estudiantes.

  • El esposo de Agnès Lassalle la despidió bailando la versión francesa de “Love”, canción de Nat King Cole. FOTO: AFP
    El esposo de Agnès Lassalle la despidió bailando la versión francesa de “Love”, canción de Nat King Cole. FOTO: AFP

Una emotiva escena protagonizó el esposo de Agnès Lassalle durante su funeral. La profesora francesa de 52 años, que murió el pasado 22 de febrero tras ser atacada por uno de sus estudiantes, fue despedida por su pareja bailando una de sus canciones favoritas.

Terminada la ceremonia religiosa, el féretro de Agnès Lassalle, acompañado de una foto suya, fue ubicado frente a la iglesia. Fue en ese momento cuando su esposo comenzó a bailar solo frente al ataúd al ritmo de la versión francesa de “Love”, canción de Nat King Cole.

Mientras se movía, el hombre mantenía una posición en forma de abrazo, como si estuviera sujetando el recuerdo de su esposa, cuyo cuerpo yacía frente a él en el féretro. A él se fueron sumando otras personas que asistieron al funeral y que, a modo de homenaje, bailaron para recordar a la docente que murió en medio de un acto de intolerancia.

Agnès Lassalle fue apuñalada en el pecho mientras dictaba una clase en el colegio Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz, en el País Vasco francés. Aunque recibió primeros auxilios en el lugar, murió una hora después tras la gravedad de la herida.

Su agresor, un joven de 16 años, no atacó a sus compañeros de clase, pero intentó huir tras percatarse de lo que había hecho. El joven fue arrestado y declaró ante las autoridades que estaba “poseído” y había escuchado voces en el momento que atacó a su profesora. El detenido no tenía antecedentes penales.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter