x
language COL arrow_drop_down

Hombre fue capturado mientras alteraba un cajero automático en La América para robarlo

El señalado fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de hurto.

  • Una lámina y un destornillador eran las herramientas que el señalado estaba usando para concretar el hurto. FOTO: EL COLOMBIANO
    Una lámina y un destornillador eran las herramientas que el señalado estaba usando para concretar el hurto. FOTO: EL COLOMBIANO

Un hombre que en la noche de este domingo trataba de ejecutar un hurto en un cajero automático de La América, en Medellín, fue capturado. La persona, al parecer, acudió a la instalación de una lámina para obstruir el dispensador de billetes y después hurtarlos.

“Se da la captura de un sujeto que mediante elementos ilegales pretendía hurtar una alta cantidad de dinero de un cajero”, sostuvo la Policía Metropolitana en un comunicado, luego de precisar que la ciudadanía alertó sobre el hecho a través de los uniformados del cuadrante.

El reporte a la línea del 123 permitió que el hombre, ahora señalado de hurto, fuera capturado en flagrancia por parte de las autoridades. “Se recupera la cuantía y se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto”, agregaron desde la Policía.

El cuadrante 21 de la Estación de Policía de Laureles fue el encargado de tramitar la situación, sobre las 7:00 de la noche. Según uno de los uniformados, se trató de un cajero ATH (intercambio de transacciones electrónicas) al que el señalado, con una lámina y destornillador, pretendía obstruirle la entrega de dinero para retirarla posteriormente.

Justo la lámina y el destornillador fueron encontrados en la persona luego del proceso de requisa. En ese instante, las autoridades capturaron al hombre y le dieron a conocer sus derechos. Luego, como se señaló previamente, fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Este tipo de acciones se suman a otro tipo de hurtos en zonas de retiro bancario de la ciudad. Se habla incluso de redes criminales que operan en grupos de cinco o seis personas que, mediante una ‘pantomima’, logran distraer a los usuarios y acceder a la información de sus cuentas una vez están en los cajeros.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter