viernes
8 y 2
8 y 2
Evelyn Henao Herrera, de 21 años; César Augusto Mendoza López, de 28, y Bryan Taborda Herrera, de 25, fueron enviados a prisión al ser señalados de los hechos que le ocasionaron la muerte al tailandés Paul Phong Nguyen, de 28 años, el pasado 10 de noviembre en Medellín.
Los tres procesados fueron capturados en varios operativos realizados el pasado viernes en Medellín, mediante órdenes de captura, luego de establecer su presunta responsabilidad en la muerte de este extranjero, al parecer, para hurtarle sus pertenencias.
Este extranjero quedó de encontrarse con una mujer en la noche del 9 de noviembre en un restaurante de Laureles, luego de contactarse a través de la red social Tinder. Al parecer, la mujer en cuestión sería Evelyn.
Después de departir con esta persona, los allegados de Paul le perdieron el rastro y un día después las autoridades encontraron un cadáver en un basurero del barrio El Cucaracho, comuna 7 (Robledo).
Inicialmente el cuerpo quedó sin identificar, pero posteriormente se estableció que la víctima era este vietnamita, quien también tenía ciudadanía estadounidense.
De acuerdo con la Fiscalía, “las labores de policía judicial permitieron establecer que la víctima fue despojada de más de 35 millones de pesos, representados en un celular de alta gama, un reloj y de dinero que fue sustraído que de sus tarjetas de crédito, entre el 10 y el 15 de noviembre”.
Días antes de la captura, según fuentes judiciales, Evelyn se habría cambiado la coloración de su cabello para desviar la atención de las autoridades y dificultar su búsqueda.
Las indagaciones judiciales señalarían que estas tres personas formarían parte de una banda delincuencial que se dedicaría a buscar extranjeros mediante redes sociales para hurtarles sus pertenencias mediante el suministro de escopolamina y otras sustancias.
A Evelyn y a César Augusto les imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir con fines de hurto. A Bryan lo están procesando por concierto para delinquir con fines de hurto y hurto calificado y agravado.
Ninguno de los tres se allanó a los cargos ante el juez de control de garantías que les dictó la medida de detención y, de paso, la defensa de Evelyn apeló la decisión ante los jueces penales del circuito.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.