viernes
8 y 2
8 y 2
El abogado de Ismael Darío Lopera, alias Manolo, pidió a las autoridades que investiguen a fondo la muerte de su cliente. El señalado abusador sexual estaba recluido en Valledupar y en la noche del 1 de septiembre falleció de manera repentina, al parecer, por un problema cardíaco.
“En el ambiente siempre se ha dicho que las personas acusadas por estos delitos son muy presionadas y a veces, de manera injusta, puede ocurrir una sanción social y moral dentro de los penales. Él no tenía enemigos y la investigación se pide, precisamente, para descartar esas hipótesis”, le relató Alberto Álvarez, abogado de “Manolo” a EL COLOMBIANO
La muerte del señalado abusador sexual ocurrió en la noche del 1 de septiembre. El acusado estaba viendo la televisión cuando se produjo el deceso dentro de su celda.
Lea más: Encuentran muerto en su celda a alias Manolo, acusado de abusar de niños en centro de Buen Comienzo
No se descarta que la muerte ocurriera por cuenta de los niveles de estrés que atravesaba al reo. A mediados de este mes estaba programada la audiencia en la que se leería el sentido del fallo que resolvería su situación judicial.
“Él tenía el estrés de saber que en ocho días viene una decisión del sentido del fallo. Había mucho optimismo y él insistía en que era inocente. La Fiscalía fue poco rigurosa y la indignación que eso le causó fue suprema”, añadió Álvarez.
En junio de 2021 trascendieron a la opinión pública decenas de testimonios que apuntaban en señalar a “Manolo” como responsable de abusar sexualmente de varios niños entre 3 y 5 años del jardín infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo del barrio Santa Cruz de Medellín.
Entérese: Reanudan juicio contra alias Manolo, acusado de abusar de niños en centro infantil de Buen Comienzo
El hombre estaba imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y pudo ser condenado hasta con 50 años de prisión.
El abogado Álvarez solicitó a la justicia que, pese a la muerte del sospechoso, se adelante la audiencia en la que leerán el sentido del fallo.
“Debería darse el sentido del fallo para escuchar a la señora juez por el interés de las presuntas víctimas como los niños y también para la familia de Ismael. Debería darse eso por justicia, pero vamos a ver qué ocurre procesalmente”, puntualizó Álvarez.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.