viernes
8 y 2
8 y 2
Un agente de tránsito fue agredido físicamente en la tarde de este jueves, cuando se encontraba realizando operativos de control del cerramiento del Parque Lleras. Todo ocurrió cuando iban a inmovilizar una motocicleta que estaba mal estacionada.
Los hechos se registraron en la carrera 37 con la calle 8, cuando los guardas encontraron el vehículo en un lugar no permitido para el parqueo y su dueño no aparecía. Cuando ya estaban realizando todos los trámites para llevarla a los patios, apareció una persona, aduciendo que la moto era de su propiedad.
Al solicitarle los documentos de la misma, encontraron que no tenía revisión técnico-mecánica, razón por la cual continuaron con el proceso de inmovilización, lo que enardeció al infractor.
Según testigos, esta persona comenzó a ofender verbalmente a los uniformados y posteriormente iba a atacar físicamente a uno de ellos. Ante esto, otro de los guardas intervino, sufriendo múltiples golpes en el rostro.
“Primero le propinó unos golpes en la cara y posteriormente se ensañó con él, por lo que fue necesario que la Policía interviniera y lo controlara”, expresó una de las personas que presenció lo ocurrido.
Ante esta situación, el guarda fue trasladado a un centro asistencial para ser valorado de las lesiones, mientras que la Policía capturó por este hecho a Yole de Jesús Briceño Núñez, un venezolano de 28 años.
El procesado deberá responder por el delito de violencia contra servidor público, lo que le puede dar una pena de hasta ocho años de prisión. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, este año van 24 guardas de tránsito agredidos en la ciudad.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.