viernes
8 y 2
8 y 2
El candidato a la Alcaldía de Medellín, Rodolfo Correa, ha denunciado demoras para el trámite de permisos para poner publicidad. A través de un comunicado, el candidato manifestó que el 18 de agosto, hace más de 15 días hábiles, pidió el permiso para instalar un pasacalles. El trámite se hace ante la subsecretaría de Espacio Público.
“Se ha llamado y escrito a esta dependencia en reiteradas ocasiones, encontrando siempre la respuesta de que tienen más solicitudes adelante”, dice el comunicado. Según Correa, se le está vulnerando el derecho de participar en política y hacer parte de una contienda.
“Esto es increíble y el colmo del descaro. Estamos a 45 días de las elecciones y aquí nos montaron la aplanadora para sacarnos a patadas del juego. Esto sinceramente nunca se había visto en Medellín. Es muy decepcionante”, comentó el candidato.
Esta ha sido una campaña en la que la instalación de publicidad ha sido tema de debate frecuente. Por un lado, Albert Corredor, exconcejal del Centro Democrático y amigo de Daniel Quintero, tiene vallas y avisos por toda la ciudad. Juan Carlos Upegui, el candidato oficial de Quintero, denunció hace casi un mes, sin pruebas, que a nombre de la campaña de Federico Gutiérrez le habían bajado un pasacalles en la comuna 13.
Andrés Tobón, que hace parte de la lista al Concejo de Creemos, el partido de Federico Gutiérrez, denunció también que en el 13 de noviembre, en la comuna 13, también le impidieron la instalación de un pasacalles.
Y, como en las elecciones pasadas, en estas también ha habido ya varios casos de vandalismo electoral. Juan Espinal, representante a la Cámara, ha denunciado que han vandalizado vallas en las que apoya a sus candidatos a la Asamblea y a Federico Gutiérrez por la Alcaldía de Medellín.
Cada día siguen creciendo las tensiones en la carrera a las elecciones de este 29 de octubre.