viernes
8 y 2
8 y 2
Un juez de Medellín envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a un hombre de 48 años señalado de ser el principal sospechoso del asesinato de un joven de 26 años durante una fiesta en la Comuna 3, Manrique.
Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la mañana del pasado sábado 22 de abril, cuando la víctima, identificada como Francisco Javier Úsuga, estaba en una reunión con un grupo de amigos en inmediaciones del barrio Versalles N° 1, en la que se produjo una riña.
“La víctima se encontraba departiendo y consumiendo bebidas embriagantes con varias personas, incluyendo un hombre de 48 años, quien, luego de expresar palabras desafiantes contra el joven Úsuga, lo atacó”, reseñó la Secretaría de Seguridad en el reporte del caso.
En medio de esa confrontación, las autoridades señalaron que el joven fue atacado en el abdomen con un arma blanca.
Tras desplomarse, la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital, perdiendo la vida antes de poder ser atendida por los médicos.
Luego de iniciar las pesquisas, la Policía capturó al principal sospechoso, que fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.
Aunque el hombre se declaró inocente y no aceptó los cargos, el juez encargado del caso decidió enviarlo tras las rejas mientras se decide su culpabilidad.