El aeropuerto Olaya Herrera está cerrado por malas condiciones climáticas. La suspensión de operaciones comerciales, comunicadas por la terminal de transportes, ya deja 25 vuelos afectados.
La razón del cese de actividad, indicaron, se debe a las lluvias que tienen lugar en la zona este lunes. Por ese motivo, “el aeropuerto está cerrado desde las 7:30 de la mañana debido a las condiciones metereológicas adversas”.
A esa hora, eran cinco los vuelos de salida que registraban demoras, además de 10 de llegada. Ya sobre las 8:30 de la mañana, el parte fue actualizado: 16 vuelos de salida presentan demoras (1 fue desviado a Rionegro), mientras que nueve de llegada (otro desviado a Rionegro) también registran demoras.
Por su parte, la concesionaria que opera el José María Córdova informó que, pese a la lluvia, allí se mantienen las operaciones. Expresaron: “Con lluvia desde temprano, pero estas condiciones no han limitado nuestras operaciones. ¡Que tampoco detengan tus motivaciones e impulso de volar!”.
Sin embargo, debido a la lluvia, sí se reportan traumatismos en las vías que llevan al aeropuerto. En el sector del Túnel de Oriente y en el ascenso de Las Palmas se reportan altas congestiones. En otros puntos neurálgicos de la ciudad también hay “tacos” por cuenta del agua de este lunes.
En el caso del Olaya Herrera, nada más el miércoles pasado estuvo cerrado por dos horas debido a las fuertes lluvias. Esta situación llevó a que 22 vuelos de salida hacia otras regiones tuvieran demoras y otros 12 tuvieran que ajustar su hora de aterrizaje en la ciudad.