El Metro de Medellín informó que en los próximos días tendrá lugar el mantenimiento de tres líneas del metrocable. Los trabajos se adelantarán en las líneas H, P y M. Tome nota, para que no se encarte a última hora.
Quien compartió la información fue Jorge Ramos, jefe del área de cables aéreos del Metro. El funcionario precisó que los trabajos en cuestión hacen parte de los compromisos internacionales del sistema y que por eso la operación comercial de estas líneas se suspenderá en los próximos días.
“Este mes vamos a realizar los mantenimientos mayores de tres de nuestras líneas de cable aéreo. Estas intervenciones hacen parte del plan de mantenimiento de nuestros sistemas de cable”, aseguró el funcionario.
También puede leer: ¡Cuidado! Estas son las nueve vías más peligrosas de Medellín
El mantenimiento en cuestión tiene dos etapas. Lo primero, en palabras de Ramos, tiene que ver con una certificación internacional entregada a través de un especialista técnico, que verifica el cumplimiento de los estándares mundiales en las líneas cables.
Luego tienen lugar los trabajos que implican el cierre de algunas líneas por acciones relacionadas con los sistemas de tracción, frenado y los frentes de control. En esta etapa, aparecen cambios de elementos y otro tipo de verificaciones.
Así las cosas, los cierres por mantenimiento aplicarán así: en la línea H el cierre tendrá lugar entre el 16 y el 18, mientras que la operación comercial se reanudará el 19 de agosto. En la línea P, conocida como Picacho, el cierre irá del 19 al 22 de este mes, mientras que la reapertura será el día 23.
Ya en la línea M, los mantenimientos serán el 23 y 25 de agosto y la operación comercial vuelve el 26. “Agradecemos a nuestros usuarios por la comprensión en la realización de estos trabajos y los invitamos a consultar la información por todos nuestros canales”, expresó Ramos.