La explosión de una chimenea terminó con la muerte de un ciudadano estadounidense que se encontraba en el país de turismo y con el deseo de pasar su cumpleaños, en hechos registrados dentro de una vivienda del barrio El Poblado.
Lea mas: Piedra del Peñol seguirá cerrada; heridos tras desprendimiento de material ya fueron dados de alta
Los hechos se registraron al mediodía de este jueves 2 de noviembre en la calle 2 sur con la carrera 18, en este prestigioso sector del suroriente de Medellín, luego de que las personas que se encontraban en la propiedad intentaran encender la chimenea para calentar la propiedad, luego de los días fríos que se han presentado en la ciudad por cuenta de las lluvias.
La víctima de este hecho fue identificado como Andrew Adesheye Shoyoye, de 39 años, quien era oriundo de Atlanta, Estados Unidos. Llegó a la ciudad desde el pasado 27 de octubre, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Entérese: Procesado por la justicia de Estados Unidos fue al que dejaron muerto en una camioneta en Tricentenario
De acuerdo con ese mismo reporte, cuando se disponían a encender la chimenea, se presentó la explosión por la acumulación de gases, luego el fuego se expandió por la brisa que entraba por el balcón, provocándole quemaduras al norteamericano y a otro extranjero que estaba en el lugar.
Adesheye Shoyoye sufrió graves quemaduras en el 40% de su cuerpo y lo tuvieron que trasladar de urgencia al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde alcanzó a ser atendido de urgencia, pero cuando lo iban a trasladar al pabellón de quemados, falleció.
Al otro extranjero afectado por la explosión lo remitieron a este centro asistencial y se encuentra en recuperación, de acuerdo con el reporte oficial del caso. Las otras personas que estaban en la vivienda, entre ellos la persona que encendió la chimenea, resultaron ilesas.
Le puede interesar: Extranjero asesinado en el Cerro de las Tres Cruces se iba a quedar dos meses en Medellín
La víctima cumplía 40 años el próximo 22 de noviembre, pero tenía previsto hacer varias celebraciones y recorridos turísticos por Colombia como parte de su cumpleaños.