Estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid tienen cerrado a esta hora el paso de vehículos por la Av. La Vegas y la Avenida Regional, debido a que se están manifestando en contra de un presunto caso de abuso sexual que habría ocurrido al interior del campus en la noche del pasado viernes 10 de noviembre.
Asimismo, el comité de emergencia de la Universidad declaró en la tarde de este martes la alerta roja y ordenó la evacuación inmediata del campus para los estudiantes, el personal docente, contratistas, visitantes, proveedores, y todas las personas que se encontraran al interior de la universidad.
Para saber más: Suspenden clases en el politécnico Jaime Isaza tras denuncias de abuso sexual
“En caso de no ser acatada esta instrucción, la permanencia en el campus será bajo riesgo y responsabilidad de cada persona”, advirtieron.
La institución educativa había suspendido las actividades académicas desde este martes a las 10:00 para llevar a cabo una asamblea estudiantil extraordinaria a las 2:00 de la tarde, en la que se esperaba la participación de estudiantes, empleados y docentes.
Las denuncias por abuso sexual salieron a la luz pública el pasado fin de semana, cuando se alertó de un abuso cometido en la institución en el marco de la celebración de la “Semana Poli”, un evento cultural compuesto por actividades recreativas, deportivas y académicas.
Aunque por ahora son pocos los detalles que se conocen del caso, se trataría de dos jóvenes estudiantes que habrían sido abusadas hacia las 11:00 p.m. en uno de los bloques de dicha universidad, al parecer a manos de otros dos estudiantes.
A través de varios comunicados, la Universidad ha manifestado su rechazo ante las violencias basadas en género y ha sostenido que activó todos los protocolos para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas a las que haya lugar.