viernes
8 y 2
8 y 2
El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió tres incendios este martes 18 de abril. El último caso, y el más grave, fue un incendio estructural en un apartamento ubicado en el barrio Conquistadores, específicamente en la calle 37 con carrera 63B.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, la emergencia requirió el envío de cuatro máquinas y 25 unidades bomberiles del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, quienes lograron controlar el fuego hacia la medianoche.
Este fue el caso más trágico, pues le ocasionó la muerte de Federico Escobar Velásquez, un hombre de 74 años, quien sufrió graves quemaduras. Según la información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, una ambulancia APH de la Secretaría de Salud trasladó al adulto mayor a un centro asistencial. Inicialmente, los vecinos auxiliaron al hombre, según los reportes que se han conocido.
Lamentablemente, horas después, se produjo la muerte por la magnitud de las lesiones. “Sobre los hechos se supo que la víctima se encontraba solo en la vivienda”, indica el reporte judicial del caso.
El informe también establece que, al parecer, el fuego se produjo por una fuga de gas que habría generado una especie de explosión y, posteriormente, el incendio.
Por su lado, Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, dijo que esa es la hipótesis principal hasta el momento: que habrían dejado una canilla de la red de gas abierta, lo que generó una acumulación que desencadenó en el incendio.
Le puede interesar: Rescataron a un vigilante: bomberos controlaron incendio en el centro comercial Ópera de Medellín
Por ello, en el sitio de los hechos también se contó con la participación de personal de EPM, que hizo una revisión de lo sucedido.
Tres incendios en un día
El de Conquistadores fue el último de los tres incendios que atendió el Dagrd, con Bomberos Medellín, en menos de 24 horas. El segundo de ellos ocurrió hacia el mediodía del martes, en el sector Lomas N°. 1, mientras que el primero, reportado aproximadamente a las 7:47 de la mañana, fue el del centro comercial Ópera, en el Centro de la ciudad.
Este último también dejó pérdidas materiales en los locales comerciales, donde se venden principalmente celulares y partes electrónicas. Asimismo, rescataron a un vigilante que estaba inconsciente en el sitio y lo trasladaron a un centro asistencial.
Desde el Dagrd reiteraron el llamado a los ciudadanos a que implementen medidas que sirvan para prevenir este tipo de hechos, como no dejar celulares cargando toda la noche ni veladoras encendidas, así como evitar sobrecargar los tomacorrientes. Cualquier emergencia de este tipo se puede reportar en la línea 123.
Por el momento, se desconocen las causas de los otros dos incendios atendidos este martes.