Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Por presunta falsificación de documentos EPM y Sanear S.A. son investigados por la Personería

El ente de control local indaga una denuncia por presuntas inconsistencias en unos cobros de un contrato firmado por esas dos empresas.

  • Oficinas principales de Empresas Públicas de Medellín (EPM), ubicadas en el sector de La Alpujarra. FOTO: Juan Antonio Sánchez
    Oficinas principales de Empresas Públicas de Medellín (EPM), ubicadas en el sector de La Alpujarra. FOTO: Juan Antonio Sánchez
19 de abril de 2023
bookmark

La Personería Distrital de Medellín reveló este martes que abrió una investigación disciplinaria en contra de varios funcionarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la empresa Sanear S. A. por presuntas irregularidades durante el desarrollo de un contrato.

Lea también: Hidroituango desembolsó sus primeras transferencias para 155 municipios

Aunque el órgano de control se abstuvo de precisar a qué contrato se refiere, cuando fue firmado y su monto, por protocolos del debido proceso, añadió que las inconsistencias estarían asociadas a una serie de “cobros monetarios de trabajos realizados en un inmueble” que se habrían soportado presuntamente con documentos falsos.

A través de un comunicado de prensa, el ente reveló las identidades de los funcionarios que estarían implicados en el caso, en donde sobresale el nombre del gerente general de EPM.

“El proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria de la Personería Distrital de Medellín abrió investigación disciplinaria en contra de los funcionarios Andrés Carrillo Cardoso, Camilo Cartagena León, Yenni Yojana Jaramillo Henao, Leidy Molina Guzmán, Luz Adriana López Parra, Paula Andrea Gutiérrez Echavarría, Rodolfo Granada, Ferney Velásquez de EPM y del señor Carlos Castro de la empresa Sanear S.A”, informó el órgano.

Entérese: ¿Qué será lo que busca la SIC en el edificio de EPM?

Tras la apertura del caso, la Personería añadió que verificará la información que quedó consignada en una denuncia y aseguró que garantizará el derecho a la defensa de los implicados.

Luego de finalizar esas pesquisas, se conocería si el ente decide formular pliego de cargos contra los funcionarios o archiva la denuncia.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD