Un perrito que estaría siendo maltratado fue rescatado por las autoridades este fin de semana, en una unidad residencial del suroccidente de Medellín.
El caso se hizo público a través de una denuncia que circuló a través de las redes sociales, en las que se observaba a un pequeño perro de color café que sería víctima de malos tratos por parte de sus tenedores.
Le puede interesar: Un hombre habría matado a un perro en Rionegro por subirse a una cama sin permiso
En las imágenes lograba observarse al animal nervioso y bajo estrés, siendo agarrado por el pellejo por una persona que no logra apreciarse.
Tras conocer la situación, la Policía y la Inspección de Protección Animal de la Alcaldía de Medellín desplegaron un operativo inmediato en el lugar de la denuncia, ubicado en el sector de La Loma de los Bernal, en Belén.
Veterinarios de la Seccional de Carabineros y de Protección Ambiental de la Policía valoraron la condición de salud de Jack y consideraron que era necesario llevárselo y ponerlo bajo protección.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agregó que tras esa inspección el perrito fue trasladado a La Perla.
“Una vez recibida la denuncia por maltrato animal, nuestra Policía va al sitio a las 9 pm. Se realiza la inspección y Jack fue trasladado al Centro de Bienestar Animal La Perla, con el fin de realizar valoración completa y atención por parte de profesionales en el área”, informó el mandatario distrital.
Las autoridades añadieron que en La Perla, Jack recibirá atención especializada y una valoración más completa.