Esta semana la justicia envió a prisión a Deisy Maryelith Cano Castrillón y su hijo Yeiner David Pereañes Cano, por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.
Puede leer: Foto con muñeco de Escobar llevó a captura de narco extranjero
El Grupo Antinarcóticos y de Tareas especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) obtuvo información sobre la existencia de un inmueble ubicado en el Barrio Antioquia de Medellín en el que al parecer dosificaban estupefacientes para su posterior comercialización.
Estas personas fueron capturadas en diligencia de registro y allanamiento adelantada por servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional. En el operativo les incautaron 8.769 gramos de marihuana, 146 gramos de cocaína, 9 gramos de anfetaminas, un arma de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres, 2 cuadernos de contabilidad y otros insumos para el empaque y dosificación de sustancias alucinógenas.
Durante el operativo, la mujer habría tirado por la ventana la bolsa que contenía la droga, con el fin de no ser encontradas por la policía judicial.
Se presume que el estupefaciente pertenecería a un grupo delincuencial con injerencia en el sector. Por estas razones, madre e hijo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que continuará con los respectivos procesos de judicialización. Mientras tanto, las armas incautadas serán sometidas a análisis para determinar si han sido utilizadas en hechos de afectación a la vida.
Estas capturas se dan apenas días después de que la Policía realizara un operativo con cuatro allanamientos simultáneos en el Barrio Antioquia, donde funciona probablemente la plaza de drogas más grande de la ciudad.
Siga leyendo: ¿Qué tal esto? Funcionario de la SAE fue capturado mientras buscaba caletas en una casa que fue de alias ‘Chupeta’
En ese operativo fueron capturados el flagrancia cuatro hombres y dos mujeres señalados de comercializar estupefacientes cerca de una institución educativa del sector.
Entre los elementos incautados, las autoridades encontraron dos armas de fuego, un proveedor y 40 cartuchos de diferentes calibres, 500 pastillas de droga sintética, 4.700 gramos de marihuana y bazuco, elementos de dosificación, tres celulares, 920.000 pesos en efectivo y notas contables.