El hartazgo de la comunidad frente al uso de pólvora vuelve a tomar fuerza este fin de año. En distintos municipios, residentes han expresado su molestia por las explosiones constantes y por los riesgos que generan, especialmente para niños, adultos mayores y animales, las explosiones y el ruido de la pólvora.
Un ejemplo de ello se dio en el barrio Belén Miravalle, occidente de Medellín. Allí, un grupo de desadaptados decidió lanzar pólvora causando riesgo para los vecinos.
Hartas de la situación, un par de residentes salieron a hacerle el reclamo a los incómodos vecinos, a quienes les hicieron sendos reclamos por su intransigencia.
La acción fue apoyada por otros residentes del barrio que con palabras más gruesas también se unieron a las airadas quejas.
Lea también: Por pedirles a sus vecinos que no quemaran pólvora, apuñalaron a un hombre en La Ceja, Antioquia
–¡Aquí vive gente enferma, niños, animales. Váyanse a la mierda todos. Miserables!, espetó una vecina.
–¡Feliz Navidad! Le contestaron los desadaptados con sorna.
Si bien el video no muestra en qué terminó el asunto, se vuelve prueba de que ya la gente no tolera más en la ciudad el uso indiscriminado y peligroso de pólvora, sobre todo en los barrios de la ciudad.
Cabe mencionar que una situación similar en el municipio de La Ceja causó la muerte de un hombre. Según el registro del suceso, este, tras varios reclamos hechos a vecinos que estaban quemando pólvora –y que ya habían afectado a una residente– fue herido mortalmente por otro sujeto que tras cometer el crimen se dio a la fuga.
Lea también: Joven de 18 años perdió varios dedos de su mano derecha por tirar voladores en la comuna 13 de Medellín
En Antioquia ya se contabilizan 59 heridos por pólvora, según reseñó la Gobernación de Antioquia. De los lesionados, 16 son menores de edad y en seis casos se reporta amputación de alguna parte del cuerpo.
Medellín, Bello e Itagüí concentran los mayores números de lesionados, con 29, 4 y 3 casos respectivamente. Los demás incidentes se distribuyen en 18 municipios con entre uno y dos lesionados cada uno.