viernes
8 y 2
8 y 2
El Metro de Medellín informó durante la mañana de este jueves que los trenes de la línea A presentaron retrasos en sus frecuencias, a raíz de una serie de inconvenientes técnicos que no han sido precisados.
Los problemas comenzaron hacia las 5:53 de la mañana, cuando los vehículos que desplazaban en sentido norte - sur, es decir, desde la estación Niquía hacia La Estrella, presentaron demoras.
Hacia las 8:22 de la mañana de este jueves, el Metro informó que el problema ya había sido superado.
En su comunicado de esta mañana, la empresa había informado que los retrasos obedecerían a un inconveniente técnico, pero no añadió mayores detalles.
“Por inconveniente que afecta la velocidad de los trenes en sentido Niquía - La Estrella, presentamos retrasos en las frecuencias de la línea A. Implementamos estrategias operativas de regulación para mitigar el impacto”, publicó la entidad en un trino, advirtiendo a los viajeros que en las estaciones habría una mayor afluencia de personas y en algunas se regularía el ingreso por protocolos de seguridad.
Para evitar más traumatismos, el Metro recomendó en ese momento a los usuarios seguir las recomendaciones del personal operativo y no bloquear las puertas de los trenes.
Durante las próximas horas se espera que se normalice la operación en el sistema.