Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El período enero-octubre ha registrado las más altas temperaturas que períodos similares en 135 años.
Sudar parece la palabra de moda. Los 10 años más calientes desde 1880 se han presentado este siglo, salvo 1998. Y 2014 batirá marcas.
Faltan dos meses para decirlo, pero parece indestronable. Y la probabilidad de que en el futuro veamos un año histórico muy frío son “astronómicamente pequeñas”, según el científico Michel Mann citado en weather.com.
La temporada tan caliente se da a pesar de dos hechos o por sobre ellos: primero, el año ha estado exento del Fenómeno de El Niño, que calienta buena parte del planeta, y segundo, el calentamiento global se ha atenuado por alguna razón extraña que los científicos buscan en el fondo de los océanos.
En reciente conferencia de prensa, Jake Crouch, climatólogo del Centro Nacional de Datos del Clima de Estados...