Unos 717.850 millones de pesos sumaron los ingresos operacionales consolidados de Construcciones El Cóndor S.A., a septiembre de este año.
Estos están distribuidos entre la misma empresa y las concesiones: Vías de las Américas, Ruta al Mar y Cesar Guajira, con las que inició la consolidación de estados financieros en 2015, además de Cóndor Investments USA Inc, con la que comenzó en 2016.
Al noveno mes del año pasado, la compañía reportó ingresos operacionales por 417.414 millones de pesos, pero incluía a Red Vial del Cesar, en lugar de El Cóndor Investments USA.
En cuanto al Ebitda (flujo de caja operativo), totalizó 263.978 millones de pesos, con un margen de 36,8 %.
Este último es un indicador de desempeño operacional, que posibilita ver la eficiencia de los ingresos por ventas generadas.
La utilidad neta alcanzó los 174.270 millones de pesos, “un crecimiento comparado con el mismo periodo del año anterior, por un incremento en la facturación por prestación de servicios de construcción y a las desinversiones”, dijo El Cóndor en un comunicado.
Es decir, hace mención a las ganancias recibidas por la venta al Grupo Argos de las acciones de Opaín (sociedad concesionaria encargada de la administración, operación y explotación comercial de las terminales de pasajeros y carga del aeropuerto internacional El Dorado, así como de Odinsa, dedicada a la estructuración, gestión y desarrollo de proyectos de infraestructura.
“Desinversión con la que se finaliza la etapa de venta de activos maduros y se continúa con el plan de aportes de equity (capital) en las nuevas concesiones”, señaló.