El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la aprobación por parte de las comisiones económicas conjuntas del Congreso, del proyecto de ley de adición al Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2017, por 8,56 billones de pesos.
“Esta adición presupuestal garantiza la continuidad de programas que necesitan las familias más vulnerables del país, recursos para que nadie se quede sin atención en el régimen subsidiado de salud, para el programa de alimentación escolar, para las familias rurales colombianas, los que necesitan los hogares de estratos 1 y 2 para los subsidios eléctricos”, comentó el funcionario.
La denominada “Adición Social”, pasará la próxima semana a discusión en la plenaria del Congreso para su último debate y aprobación.
Según Cárdenas, la iniciativa incorpora todos los recursos de la reforma tributaria estructural, aprobada el año anterior, los cuales están orientados a realizar inversiones para los diferentes programas que benefician a los colombianos más pobres.
“La inversión iba a reducirse en un 3 % ahora aumenta al 12 %, es decir que la inversión que pasa de 35,8 billones de pesos a 41,2 billones. Esto nos va a ayudar a la recuperación de la economía, que es algo en lo que estamos empeñados y comprometidos, y que Colombia repunte y se empiecen a generar mejores resultados en los siguientes meses”, puntualizó Cárdenas.