Desde la capital antioqueña despegarán dos nuevas frecuencias aéreas este año. Así lo informó ayer la Aerocivil. La autoridad aeronáutica autorizó a Avianca a operar la ruta Medellín-Montería-Medellín con siete vuelos semanales, desde el aeropuerto José María Córdova (Rionegro).
Asimismo, la empresa Easyfly podrá operar la ruta Medellín-Manizales-Medellín con cuatro frecuencias a la semana desde el Olaya Herrera.
Estos vuelos hacen parte del paquete de 14 nuevas rutas que autorizó el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Gepa) de la entidad, el pasado 7 de diciembre de 2016. De estas, ocho son para conexiones internacionales y seis para rutas nacionales.
Se autorizó a Avianca a adicionar siete frecuencias semanales a Boston (Estados Unidos), desde Bogotá, y los trayectos entre Santa Marta y Cali, San Andrés y Cartagena, y Bucaramanga y Cali.
Mientras tanto, la empresa canadiense Air Transat entrará al país este año con dos vuelos a Montreal, saliendo desde San Andrés y Cartagena, y uno más desde esa ciudad a Toronto.