Los 90 delegados de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros inician en Bogotá la sesión en la que Roberto Vélez Vallejo será aclamado como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
Hasta último momento estuvo en suspenso la decisión que adoptaría el Comité de Cafeteros del Huila, que en el arranque de la campaña respaldó a Luis Guillermo Vélez Cabrera, pero tras la renuncia de este los productores de esa parte del país finalmente anunciaron su apoyo a la aspiración de Vélez Vallejo.
“Es nuestro interés que a través de este nombramiento, el gremio cafetero se fortalezca y afronte como una familia los grandes retos que se avecinan”, escribió Luis Pajoy, presidente del Comité de Cafeteros del Huila en el mensaje enviado a los delegados del Congreso Cafetero.