El fin de semana seis unidades productivas cafeteras e igual número de líderes productores del Occidente antioqueño, recibieron un laboratorio para examinar sus perfiles de taza.
El complejo, ubicado en el municipio de Santa Fe de Antioquia, hace parte del proyecto Oportunidades Productivas, Legales y Sostenibles (OPLS) ejecutado por la empresa minera Zijin-Continental Gold y la Cámara de Comercio de Medellín.
La entrega marcó el cierre del programa que durante un año acompañó a quince unidades productivas, seis de ellas de café y nueve de otros sectores del agro, como papa, panela, plátano y tomate, de los municipios de Santa Fe de Antioquia, Giraldo, Frontino, Cañasgordas y Buriticá.
Edwin Santiago Rodríguez, jefe del Centro Empresarial Occidente de la Cámara de Comercio de Medellín, explicó que dicho programa tuvo tres objetivos: la construcción de una visión empresarial sostenible a largo plazo, la generación de valor del modelo de negocio y el desarrollo de habilidades gerenciales para mejorar el desempeño de las unidades productivas.
“Esta alianza busca el desarrollo de territorios a partir de oportunidades para esos sectores agroeconómicos, es buscar un modelo social integrador con una visión empresarial para que estas pequeñas unidades productivas se adecúen a cadenas comerciales estables”, dijo Rodríguez.