viernes
3 y 2
3 y 2
Tras 10 años al frente del Consejo Privado de Competitividad (CPC) se retiró de la entidad Rosario Córdoba, quien presentó renuncia para “seguir nuevos caminos personales”.
Durante su gestión en el CPC, Córdoba lideró la transformación de algunos indicadores claves para el país. En un comunicado, el Consejo destacó el apoyo que ofreció para que Colombia ingresará a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), y su afán por el fortalecimiento al Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.
“Me siento muy orgullosa del trabajo realizado hasta el momento, convencida de que la misión que se me encomendó durante estos 10 año ya quedó lista y ha dejado una gran huella. Hoy creo firmemente, que el Consejo que dejo está preparado para los grandes retos del futuro”, expresó Córdoba.
En el texto del CPC se indicó que el cargo será asumido por Ana Fernanda Maiguashca, excodirectora del Banco de la República, quien fue elegida por la junta directiva tras un proceso de selección y evaluación.
“Su principal reto al frente del órgano privado estará centrado en mantener el gran impacto del CPC en la construcción de una agenda de competitividad cada vez más robusta, productiva y coherente a largo plazo, articulando los diálogos con los gobiernos, además de visibilizar la contribución que el sector privado tiene en la estructuración de políticas públicas con impacto”, se lee en el comunicado.
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.