Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Continental Gold, responsable del proyecto aurífero, espera que las empresas colombianas sean sus principales proveedoras.
Con el arranque de obras para la ampliación de la mina de oro en Buriticá, en el Occidente de Antioquia, la compañía Continental Gold contempla inversiones por 400 millones de dólares, lo que equivale a 1,18 billones de pesos a la tasa representativa del mercado del dólar de ayer, que fue 2.967, 24 pesos.
Mateo Restrepo Villegas, presidente de la empresa minera, confió en que un 60 % de esos recursos (712.137 millones de pesos) se queden en el país. “Este es un proyecto de minería moderno, que requiere un sinnúmero de servicios vinculados al proceso minero, que pueden ser desarrollados por proveedores locales, regionales o nacionales”.
Durante este año, Restrepo manifestó que las inversiones para el complejo minero superen los 100 millones de dólares. “El 2018 será el año de mayor inversión, trabajo y desarrollo. A finales de 2019 terminaremos la construcción y en 2020 tenemos previsto comenzar la explotación comercial de la mina”.
Para lograr que las empresas colombianas, de cualquier tamaño,...