Los interesados en exportar rosas hacia Costa Rica, deberán estar registrados ante el ICA como exportadores de ornamentales y hacer la solicitud de inspección mediante el Sistema de Información Sanitaria para la Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (Sispap).
“Este es un gran avance para la floricultura colombiana”, señaló el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez Lacouture.
Agregó que se abren nuevas oportunidades para que los floricultores puedan tener comercio seguro y cumplir los requisitos exigidos por Costa Rica. Colombia ya exporta rosas a 87 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos y Australia.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, afirmó que estas nuevas oportunidades de negocio apoyan la generación de trabajo. La floricultura colombiana es el sector rural con mayor formalidad y brinda empleo directo e indirecto a 130 mil personas, especialmente a mujeres.