En junio los mercados accionarios globales observaron una dinámica mixta. Un comienzo de mes favorable, explicado por el optimismo frente a la reactivación económica liderada por países desarrollados, fue en gran parte recortado por la posibilidad de un rebrote de la covid-19.
Para los analistas económicos de Casa de Bolsa los datos macroeconómicos del mes pasado indicarían que la afectación económica se habría debilitado, dejando a abril como el periodo más golpeado, pero aún existe un alto grado de incertidumbre respecto al alcance del impacto económico derivado de la pandemia.
Entre las acciones más negociada en junio en el mercado bursátil colombiano figuran la preferencial de Bancolombia, Ecopetrol, preferencial Aval y Grupo Argos. Por su parte, las menos negociadas fueron las de Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Promigás, ETB y preferencial de Cementos Argos,
Según el informe de Casa de Bolsa, en el primer semestre de este año solo las acciones de Grupo de Energía de Bogotá (GEB) y Mineros acumularon valorizaciones en sus precios, 7,0 % y 0,5 %, respectivamente.