x
language COL arrow_drop_down

Inicia construcción de planta de cemento en Sonsón

En Sonsón, Oriente antioqueño, se inició la construcción de la planta cementera conjunta entre Corona y la española Cementos Molins, que tendrá una inversión total de 238 millones de dólares, unos 694 mil millones de pesos a cambio actual.

Así se hace realidad el proyecto anunciado por las dos compañías desde octubre de 2015 y que, según datos de Corona, generará 800 empleos directos durante su construcción y 470 en su operación. La cementera deberá comenzar producción en 2018.

La nueva planta se realizará mediante la Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos), que resultó del convenio firmado por la multinacional colombiana y el conglomerado español.

Al finalizar los trabajos, este complejo industrial tendrá capacidad para producir 3.150 toneladas diarias de clínker (insumo básico para el cemento) “y tendrá tecnología en eficiencia energética y control de emisiones”, destacó ayer Corona en un comunicado.

La encargada del diseño, construcción y puesta en marca de la planta será la firma española OHL Industrial, a quien se adjudicó el millonario contrato.

Estas inversiones en el sector se suman a la que realizar la multinacional mexicana Cémex en el municipio de Maceo, Nordeste antioqueño, y a la que concluyó Cementos Argos, en Rioclaro, Oriente del departamento.

US$238
millones es la inversión que hará Corona y Cementos Molins en la planta de Sonsón.
David Ortiz Castaño

Escribo sobre economía y negocios. Periodista y estudiante de Ciencia Política.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter