La Alcaldía de Medellín confirmó que recibió el visto bueno del Ministerio del Interior para dar inicio a los pilotajes de consumo de alcohol en bares y restaurantes de la ciudad.
Sin embargo, según confirmó la administración local, este consumo se puede llevar a cabo solamente hasta la medianoche, hora de cierre de estos establecimientos durante los pilotos.
Puede leer: Sectores y fechas de la reapertura económica en Medellín y el Aburrá
Frente al anuncio, el alcalde, Daniel Quintero, destacó que “esto es una buena noticia para Medellín porque viene el día del amor y la amistad y creemos que esta es una buena oportunidad para muchos sectores que han sufrido mucho en esta pandemia, que ahora van a poder reabrir en un momento importante, pero va a depender de la disciplina, de mantener el orden que se ha mantenido hasta ahora y pues vamos a seguirle haciendo atención a la curva”.
Así mismo, se recordó que los negocios deberán tener atención en la mesa y conservar una distancia de dos metros entre cada una de estas. Además, el baile dentro de estos espacios aún está prohibido.
De la misma manera, la Alcaldía recalcó que “avanza en la consolidación de la reapertura en un sector económico que desde el 31 de agosto ha reactivado 62.000 empleos, aproximadamente”.
Por último, instó a la ciudadanía a mantener el autocuidado durante esta etapa de distanciamiento social responsable para mitigar el impacto de la pandemia en la medida en la que se reabre la economía.