El Banco de la República, en el informe mensual sobre deuda externa, informó que en noviembre la cifra fue de 116.216 millones de dólares, es decir un incremento de 11 %, ya que en el mes pasado la deuda del país llegaba a 116.083 millones.
De acuerdo con el informe, la deuda en noviembre del año pasado representa un porcentaje 41,5 % del porcentaje del PIB.
Por el lado de la deuda pública, la cifra es de 69.907 millones de dólares y representa 25 % del PIB; mientras que la privada es de 46.310 millones de dólares y equivale a 16,5 % del PIB.
De acuerdo con las cifras históricas del Emisor, esta es una de las cifras mensuales más altas, como porcentaje del PIB, en 2016. En enero y febrero de ese mismo año apenas era de 39,7 %.