Para atender la creciente demanda en Colombia de puntos de venta con café especializado, donas y hasta de emparedados, algunas compañías multinacionales refuerzan su estrategia para competir cabeza a cabeza por consolidar su presencia en el país.
Tal es el caso de Dunkin Brands, que como casa matriz de Dunkin Donuts, tiene 175 tiendas en el país y espera llegar a 400 tiendas en los próximos años.
Así lo manifestó a El Colombiano Rusell Pagán, director para América Latina de Dunkin Brands, quien además dijo que en el último año tuvieron ventas en el país por 14 millones de dólares y han realizado inversiones por más de un millón de dólares en adecuación de sus tiendas y en la apertura de otras en Barranquilla, Cali, Medellín, Armenia y Bogotá.
“La gente está buscando más cafés especializados en lugares más cómodos, donde consume donas y emparedados. Además necesita Wifi y espacios más reposados. La meta es abrir siete tiendas por año”, reveló el empresario.
Pagán destacó además que la receta de Dunkin Brands es vender café a gran escala, solo en Estados Unidos vendieron el año pasado 1.800 millones de tazas de café colombiano y la tendencia poco a poco se consolida en Latinoamérica, y por eso su apuesta en el país.
A Colombia le compran un promedio anual de cuatro toneladas de café para procesarlo y comercializarlo en sus tiendas. “Hubo un tiempo en que la estrategia de quioscos funcionó para la empresa, pero hubo que hacer inversiones para remodelar las tiendas y ofrecer un espacio confortable para pasar el rato con un buen café o una dona”, agregó Pagán.