Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Recaudo aumentó en noviembre 7,1 %

  • José Antonio Romero, director de la Dian, destacó la gestión de la Dian en el proceso de recaudación. Foto Colprensa
    José Antonio Romero, director de la Dian, destacó la gestión de la Dian en el proceso de recaudación. Foto Colprensa
12 de diciembre de 2018
bookmark

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reveló ayer que el recaudo de impuestos en el mes de noviembre fue de 13,03 billones de pesos, representando un incremento del 7,1 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se recaudaron 12,1 billones de pesos.

“Este aumento se explica por tres puntos fundamentales: el aumento en el recaudo de comercio exterior, el incremento en Impuesto al Valor Agregado (IVA) y retención en la fuente, así como por la gestión efectiva de la Dian en la lucha contra la evasión y la informalidad”, indicó José Andrés Romero, director de la Dian.

De acuerdo con el funcionario, el recaudo de Retención en la Fuente a título de renta, IVA y timbre, alcanzó la suma de 4,52 billones de pesos con un incremento de 9,6 % en relación con 2017. Asimismo, el recaudo sobre el tema de comercio exterior registró una variación de 21,1 % al pasar de 1,95 billones de pesos en noviembre del año pasado a 2,36 billones durante 2018.

“El 90,1 % del recaudo bruto del mes de noviembre se concentró en tres conceptos, IVA con el 37,3 %, retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre con 34,7 % y tributos aduaneros con el 18.1% de participación”, indicó la Dian.

La entidad de control tributario también aseguró que los resultados de las acciones adelantadas en el marco del Plan de Cobro y Fiscalización permitió recuperar 227.388 millones de pesos en noviembre.

Por su parte, el recaudo acumulado entre enero y noviembre de este año ascendió a 132,6 billones de pesos, registrando un crecimiento del 3 % en relación con el mismo período de 2017, en el que se alcanzó la suma de 128,7 billones de pesos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD