Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Como van las cosas, el alza del salario mínimo podría estar en 4 %. Los empresarios ya anunciaron una propuesta unificada sobre este porcentaje, que coincide con la de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif).
Según confirmaron fuentes al interior de la mesa, la propuesta está respaldada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).
Si el aumento fuera de 4 %, teniendo en cuenta que la inflación calculada es de 3,5 % y una productividad de 0,5 %, el aumento sería de 31.249 pesos, es decir quedaría en 812.491 pesos.
Si fuese de 5 %, como ha llegado a proponer la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) sería de 39.062 pesos, lo que indicaría que el mínimo quedaría en 820.304 pesos.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) propuso un alza de 12 %, lo que implicaría...