Los costos de producción para el próximo año tendrían un aumento entre el 15% y el 20% por hectolitro. Foto: Archivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La cervecería anunció que subirá los precios de su cerveza para 2023 por el alza en los insumos.
Los costos de producción para el próximo año tendrían un aumento entre el 15% y el 20% por hectolitro. Foto: Archivo.
Heineken, una de las marcas de cerveza más importantes y comercializadas en el mundo, anunció que por el aumento en el precio de los insumos para realizar la bebida alcohólica tendrá que subir los precios para el próximo año.
Así lo comunicó Heineken NV a través de un boletín de prensa en el que afirmó que los costos de producción para el próximo año tendrían un aumento entre el 15% y el 20% por hectolitro, lo que equivale a 100 litros.
La empresa también ha dicho que en Europa ha tenido unos costos de energía bastante altos, algo que se puede explicar a la guerra entre Rusia y Ucrania que ha puesto en jaque a seguridad minero energética del viejo continente.
Sobre el aumento de precios, Heineken sostuvo que lo hará de forma responsable, “según las condiciones de los mercados locales”, además se prevé que los ingresos netos del próximo año no sean tan altos como en años pasados.
En el medio Portafolio, se mencionó que la cervecera holandesa dijo que espera que los volúmenes se mantengan estables o crezcan modestamente el próximo año, con aumentos en los mercados en desarrollo y descensos en Europa.