Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Accionistas del Grupo Éxito aprueban transacciones en Argentina y Brasil

  • Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo. FOTO EDWIN BUSTAMANTE.
    Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo. FOTO EDWIN BUSTAMANTE.
18 de agosto de 2015
bookmark

Una vez finalizada la asamblea extraordinaria donde los accionistas del Grupo Éxito evaluaron el futuro de las transacciones por 50% del Grupo Pão de Açúcar de Brasil y el 100% de la cadena argentina Libertad, ganó la aprobación con 66% de los votos, mientras que el no alcanzó 31,5%. El voto blanco tuvo 2,4%.

La batuta de la aprobación estuvo a cargo del Grupo Casino, la compañía francesa representó los intereses de los accionistas mayoritarios. De otro lado, se conoció que los accionistas minoritarios no quedaron conformes con la aprobación del negocio. (Lea: Afinar sinergias llevará al Éxito a ventas por más de US$33.000 millones).

Cabe recordar que los movimientos tanto en Brasil como en Argentina le representaron al Éxito una inversión total de US$1.816 millones, operación que la empresa había dado a conocer el pasado 30 de julio. Tras la adquisición, la acción del Grupo llegó el pasado jueves a $19.500.

En la asamblea se registraron 32 representantes de los accionistas. La jornada tuvo un receso para evaluar un argumento de los abogados de los opositores, quienes demostraron que la aprobación de las compras no le competía a la asamblea sino a la junta directiva.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD