La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) agradeció a través de un comunicado el respaldo de buena parte del Congreso y gremios empresariales al proyecto de pago a plazos justos.
“Este proyecto hoy es de vital importancia para la consolidación de la reactivación económica, debido que de nada sirve aperturar empresas sin pagos a tiempo”, explicó la Asociación.
Podría interesarle: Mipymes piden que se declare la emergencia económica y proponen 7 medidas
Y es que, de acuerdo con Acopi, la iniciativa surgió como resultado de su estudio de Simplificación Normativa y Políticas Diferenciales realizado en 2017, “en el cual se reflejó una afectación en la liquidez de las Mipymes proveedoras de bienes y servicios de las grandes empresas, debido a los largos periodos de pago de las facturas”.
El gremio de las mipymes recordó que este proyecto surgió de dos borradores, uno por parte de la propia Acopi y otra por parte de la Comisión de Emprendimiento de la Cámara, que tras conciliación se convirtieron en el proyecto de ley 181 de 2018: “Pago a plazos justos”.
Ahora, a falta de pasar por Plenaria del Congreso, la Asociación ve más de cerca su aprobación.