El pasado lunes partió Saúl Antonio Puerta Fernández, empresario paisa que supo cómo forjar dos empresas que se destacaron en la industria de los alimentos: Bocadillos el Caribe S.A. y Productos Alimenticios Juanchopan.
Las dos marcas se vieron fortalecidas luego de que el empresario reuniera sus dos negocios (el de bocadillos y pan) bajo una misma sombrilla: Productos El Caribe.
Su historia empresarial se empezó a dar en 1969. “El 12 de marzo Don Saúl Puerta inicia la empresa en el barrio Castilla de Medellín en compañía de su esposa, para entonces tenía solo dos empleados”, se lee en la página web de la empresa.
Según conoció este medio, el empresario le dio vida a la firma cuando tenía 36 años gracias al apoyo de su esposa de entonces, María del Socorro López Correa.
Las primeras instalaciones de la compañía estuvieron en la azotea de su casa, en el barrio Castilla de Medellín. Tras 50 años de funcionamiento, Productos el Caribe S.A. sigue siendo una de las empresas tradicionales del sector, y genera más de 220 empleos directos.
En 1970 y tras casi un año de funcionamiento, y luego de ver que el negocio parecía crecer por encima de sus expectativas, Puerta Fernández decidió abrir su primer local en la Carrera 68 del barrio Castilla. Según datos de esa empresa, la necesidad de encontrar espacios más amplios de producción fue la razón principal para el traslado.