Coomeva EPS y Christus Health firmaron una alianza estratégica, que busca potenciar la capacidad de prestación de servicios de la empresa colombiana.
La alianza se consolidará desde comienzos del próximo año y potenciará los servicios de la EPS, así como de los negocios de medicina prepagada y de prestación de otros servicios asociados a la salud.
Según reportó Coomeva a la Superintendencia Financiera “después de dos años de relacionamiento entre Christus Health y Coomeva, se ha firmado un acuerdo de términos que se concretaría en contratos que se irán formalizando en los próximos noventa días. La negociación se concentraría principalmente en las empresas prestadoras de servicios de salud, y una participación minoritaria en el aseguramiento voluntario y obligatorio”.
También se indicó que “la alianza planteada representa para Colombia un voto de confianza en Coomeva y su sistema de salud. Generará beneficios importantes permitiendo mejorar los indicadores de calidad, gerenciamiento del riesgo en salud, programas de promoción y prevención, alineados con el sistema”.
Christus Health es un sistema de salud internacional, católico, basado en la fe y sin ánimo de lucro, con su casa matriz en Dallas, Texas. Se conformó en 1999 con motivo de la unión entre dos congregaciones Católicas: el Sistema de Salud Las Hermanas de la Caridad en Houston Texas y el Sistema de Salud de La Palabra Encarnada en San Antonio Texas, ambas con un legado en Salud de más de 150 años. Christus Health está presente en 60 ciudades en siete estados de los Estados Unidos, en México y en Chile. Emplean 30.000 colaboradores y 13.500 médicos y está conformado por una red de 50 clínicas y 175 unidades para servicios ambulatorios. El sistema Christus Health está catalogado entre los 10 sistemas de salud más importantes de Estados Unidos.