Culminar la construcción de una planta cementera en Sonsón (Oriente antioqueño), consolidar los negocios en Estados Unidos, Brasil, México y Centroamérica, y allanar el camino de crecimiento con más innovación, son algunas de las tareas que asumirá desde el próximo primero de octubre el ingeniero antioqueño Jaime Alberto Ángel Mejía como presidente de la Corona Industrial.
Hasta ahora, esta filial de la multinacional de origen antioqueño Organización Corona también era presidida por Carlos Enrique Moreno Mejía, quien ahora solo quedará al frente de la matriz del conglomerado, rol que asumió desde 2011.
La movida gerencial obedeció a la recomendación de una consultoría empresarial y ahora Moreno tendrá un coequipero líder para estar al tanto del día a día de portafolios de negocios como baños, cocinas, insumos industriales, pisos, pinturas y almacenes Corona.
“Esta transición se da con un ser humano extraordinario, apasionado por la innovación y quien conoce como pocos la actividad industrial de esta compañía, luego de estar 35 años vinculado a ella en distintos cargos”, comentó ayer Moreno a EL COLOMBIANO.
Ángel Mejía era hasta ahora vicepresidente de la División de Insumos Industriales y Energía, y antes gerenció las filiales Sumicol y Locería Colombiana (ver Paréntesis).
Entre tanto, el presidente del conglomerado continuará cultivando estrategias para continuar la expansión internacional y sumar crecimiento en los negocios de comercio con los socios chilenos (Homecenter y Falabella) y la estadounidense Lanco en pinturas.