La aerolínea colombiana Avianca recibió este miércoles el tercero de los quince aviones Boeing 787-8 Dreamliner con los que está modernizando su flota y que servirá para cubrir rutas de medio y largo alcance en Colombia, Estados Unidos, Suramérica y Europa, informó la compañía.
La aeronave tiene capacidad para 250 pasajeros, 28 en clase ejecutiva y 222 en la económica en un espacio que busca conjugar comodidad, amplitud y rendimiento.
El avión aterrizó la mañana de este miércoles en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, procedente de Charleston en Carolina del Sur (Estados Unidos) y se suma a dos del mismo tipo recibidos la semana pasada.
Para el presidente ejecutivo de la compañía, Fabio Villegas Ramírez, la incorporación de estos aviones supone “un hito para la aviación comercial, así como para la aerolínea”.
Asimismo, señaló que estas aeronaves le dan “nuevas alas a una empresa cuyo anhelo inicial se ha fortalecido con los años: mejorar las posibilidades de conectividad de América Latina con el mundo”.
Este avión estará asignado a vuelos interoceánicos y conectará a los viajeros que salen de Bogotá, Cali y Medellín con destino a Madrid, Barcelona y Londres.
De igual forma, este y el resto de aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner estarán asignadas al servicio de vuelos de Colombia a Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y México.