Como una muestra de su respaldo a la urgente reactivación del segmento empresarial de Colombia, Villa Romana se dio a la tarea de traer una nueva oferta de vestuario premium para los hombres del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Se trata de una firma presente en 27 países, 411 tiendas, y 10 categorías.
Como una muestra de su respaldo a la urgente reactivación del segmento empresarial de Colombia, Villa Romana se dio a la tarea de traer una nueva oferta de vestuario premium para los hombres del país.
Es así como la marca Brooks Brothers, mundialmente reconocida por vestir a actores de Hollywood como Leonardo Di Caprio, Ben Affleck, Denzel Washington, Will Smith, entre otros; así como 43 de los 45 presidentes de Estados Unidos y celebridades en general, llegó a Bogotá con una amplia oferta, cercana al consumidor en los diferentes segmentos.
En sus estudios, la marca a través del partner o socio Villa Romana estima que 1,5 millones de personas son afines a esta oferta que estará disponible en su totalidad en las 28 tiendas del país al finalizar 2024 y que generará cerca de 150 empleos, antes del plan de expansión a 2026 cuando se abrirán flagship stores (tiendas insignia) en las principales ciudades de Colombia. De momento no se detallan cuáles serán los próximos pasos de esta expansión.
“El sello relevante de Brooks Brothers, además de ser una de las marcas más antiguas de la historia, está a cargo del renombrado diseñador Michael Bastian, quien ejerce el mando creativo de estas confecciones sofisticadas, clásicas y atemporales que ya están en el país con una propuesta para exaltar el buen vestir masculino y la oferta general de un mercado que nuevamente está tomando interés en lo estético por parte del segmento casual, empresarial y público”, se lee en un comunicado de Villa Romana.
Para Mauricio Kassin, CEO de Villa Romana y representante de Brooks Brothers en Colombia, “esta maratónica tarea que nos dimos desde hace algunos meses de traer a Brooks Brothers nos llena de orgullo, no solo por lo que significa en la historia de la moda, sino porque es el reflejo del trabajo consistente en equipo y las ganas de posicionar al país como una alternativa de empuje económico y dinámico, al que todos los empresarios hemos decidido apostarle desde nuestra diferentes actividades. Sin duda esta historia, que comienza con nuestro lanzamiento oficial, va a estar marcada por el crecimiento, el fomento del empleo y el empuje para la oferta, pero sobre todo, una alternativa premium que hace varios años estábamos intentando tener en Colombia”.
La marca, presente en 27 países, 411 tiendas, y 10 categorías, ya llegó a Colombia de la mano de Villa Romana. Con ventas por US$1.000 millones a nivel mundial en el último año, la icónica marca Brooks Brothers apunta a un plan de expansión de 600 tiendas en todo el planeta. Brooks Brothers, fundada en 1818, cuenta hoy con 17 socios en todo el mundo, Villa Romana uno de ellos.
La llegada de la marca se da en un contexto de un comercio, que a juicio de Fenalco no observa el dinamismo que debería tener. “La categoría de moda (vestuario, accesorios, calzado, marroquinería y bisutería, entre otros) continuó en agosto en estado de aletargamiento. Hay demasiada oferta a precios bajos. Nos estamos comoditizando. No estamos logrando poner a la ropa y al calzado como un consumo aspiracional”, se lee en la más reciente Bitácora Económica de Fenalco.