La generadora de energía Isagén anunció la adquisición de dos plantas solares, en Puerto Gaitán, Meta, con lo que pretende avanzar en su plan de diversificación de su matriz energética.
En un reporte enviado a la Superintendencia Financiera, la compañía precisó que se trata de los proyectos Llanos 4 y 5 desarrllados por Trina Solar, que sumarán 52,4 megavatios-pico de energía renovable a la matriz 90 % hídrica y limpia de Isagén.
Las obras de estos complejos energéticos empezarán a ser ejecutadas este mes y se espera que estarán listas para operar a inicios de 2022. “Con esto reforzaremos la matriz hídrica de Isagén, haciéndola más resiliente al cambio climático y aportando a la transición energética del país, en esta etapa clave para la reactivación de la economía”, se lee en el texto publicado por la superintendencia.
Igualmente, se insistió en que esta compra, cuyo valor no se dio a conocer, junto con el inicio de construcción del proyecto eólico Guajira I, demuestra que Isagén da pasos firmes en la incorporación de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER).