La compañía Mineros informó sobre el aumento de capital en Mineros Chile, una entidad constituida en el país austral y de la cual detenta el 100 % de las acciones.
En un informe entregado a la Superintendencia Financiera, la empresa precisó que el aumento de capital, constituirá una inversión directa de 2,92 millones de dólares. Dicha capitalización será destinada al desarrollo del proyecto minero La Pepa, el cual hace parte de la estrategia de crecimiento del grupo.
La movida hace parte de la hoja de ruta que para este año trazó Mineros, que el mes pasado también firmó un acuerdo con Royal Road Minerals Limited para adquirir la participación del 50 % que esta empresa posee en el proyecto Luna Roja, que comprende las concesiones mineras Monte Carmelo I y II en Nicaragua.
Luna Roja es de propiedad y operación conjunta de Royal Road y Hemco Nicaragua, una subsidiaria de Mineros, y una vez completada la transacción, la compañía colombiana poseerá indirectamente el 100 % del proyecto Luna Roja.
“Esta transacción consolida nuestro interés en un activo en el que vemos un potencial significativo. Luna Roja también se beneficia de estar cerca de nuestro centro de operaciones en Hemco, lo que debería permitir sinergias y eliminar riesgos del proyecto para su inicio. Seguiremos explorando y esperamos declarar recursos en 2021 en Luna Roja y continuar con la alianza estratégica con el fin de aumentar los esfuerzos de exploración en Caribe, donde hemos obtenido resultados prometedores”, dijo entonces Eduardo Flores Zelaya, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Estrategia de Mineros.
De otro lado, Mineros presentó el balance de las utilidades sociales que generó con sus actividades en el Bajo Cauca antioqueño en 2020. A través de la operación de sus filiales Mineros Aluvial, Negocios Agroforestales y Fundación Mineros, se destacó por su compromiso y apoyo a las comunidades de su área de influencia y la reactivación económica, pese a las dificultades de un año atípico por causa de la covid-19.