Ruta N fue noticia este miércoles, luego de que ocho miembros de su junta directiva presentaron la renuncia irrevocable al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
“Como es bien sabido, es competencia estatutaria de la junta directiva la designación y remoción del director de la entidad. Sin embargo, de manera inconsulta con este órgano, la Alcaldía de Medellín solicitó su renuncia”, se lee en la carta.
En la misiva relatan, además, que les causó sorpresa conocer el nombre de la persona que dirigiría la corporación, “desconociéndose el conducto regular y estatutario a través de su junta que, se reitera, es el máximo órgano competente para designar y remover al director”.
Podría interesarle: Estos son los miembros de junta de Ruta N que renunciaron este miércoles
Ante las renuncias, ya se escuchan algunas voces:
“Nos preocupa la renuncia masiva de la junta directiva y que en menos de ocho meses cambie el liderazgo de la entidad a un tercer director. Preocupa que el alcalde esté imponiendo las decisiones sin consultar a la junta directiva, máxime cuando es potestad de la misma determinar el cambio de su director”, afirmaron los exdirectores de Ruta N Fabio Andrés Montoya, Juan Pablo Ortega, Juan Camilo Quintero y Alejandro Franco.