Luego de adjudicarse 40 MHz en la banda de 700 MHz en la subasta del espectro que se llevó a cabo en diciembre, Tigo anunció que el trabajo de estos meses ya ha dejado como resultado la instalación de 1.000 antenas.
Puede leer: Fitch destaca solidez de Tigo como emisor de deuda
La compañía indicó que desde el inicio de este despliegue la cobertura LTE ha aumentado 2.365 kilómetros cuadrados, lo cual lo compara con 15 veces el área de Barranquilla.
Sobre la instalación de la antena número 1.000, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, manifestó: “Quizá hubiéramos podido activar la antena 1.000 al norte de Bogotá o en el centro de Medellín. Pero el hecho de que haya ocurrido en el municipio de Moniquirá y su cerro más conocido es un punto de inflexión para nosotros, porque demuestra que nuestro despliegue en la banda de 700 MHz tiene el propósito de cerrar la brecha digital y eso solo se logra conectando cada vez a más colombianos en las regiones, en la ruralidad”.
Cataldo agregó que el despliegue de la compañía ha sido 20 veces mayor al hecho por otros operadores participantes de la subasta de diciembre y que en seis meses se ha montado una red adicional que es cercana a igualar la del “operador que recientemente anunció su venta”.
Con esto, con corte en septiembre, 2,9 millones de colombianos han hecho uso de la porción de banda de 700 MHz dispuesta por Tigo, gracias a una red móvil que ya llegó a 199 municipios en 24 departamentos.
Le puede interesar: Conexiones móviles crecieron en 2019
De esta manera, 16 % del tráfico móvil de la empresa dirigida por Cataldo corrió por este espacio, “lo que equivaldría a visualizar cerca de 12.400 películas de dos horas en una plataforma de streaming en HD”, precisó Tigo.