Con motivo de los 55 años del hotel, Irotama lanzó oficialmente la alianza con Karisma Hotels & Resorts, unión que surge inicialmente el 1 de noviembre de este año.
“La unión hace la fuerza”, afirmó Héctor Mario Díaz, presidente CEO y propietario de Irotama. Karisma tiene 32 hoteles en 6 países, y 5.800 habitaciones aproximadamente; es un fuerte en conceptualizar, mercadear y administrar marcas, que para la fecha tiene 14. Irotama se suma a este conglomerado, sobre todo con su experiencia y recordación. “La idea es que (Karisma) aporte en calidad y aumente la ocupación y las ventas (...) que traiga turismo internacional; estamos seguros (que la alianza) representará una sinergia excelente”, dijo Díaz.
Irotama es el primer aliado de Karisma en Colombia, y es ‘piedra angular’ para la expansión de la cadena en Latinoamérica, que además también tiene presencia en la región adriática y el Caribe con su All-Inclusive Premium. En Colombia, su plan es expandirse en lugares como Cartagena, el Eje Cafetero y cerca de Bogotá.
En esta misión, Irotama tiene grandes cadenas competidoras y que buscan expansión en el país: Marriot, con 7 opciones de hospedaje presentes en 4 ciudades colombianas y Hilton, con 19 opciones en 9 ciudades diferentes, entre ellas, Santa Marta. InterContinental Hotels Groups, con hoteles como Holiday Inn, también están en la lista de grandes en el país.