Al finalizar ayer la asamblea de accionistas del Grupo Éxito, su presidente Carlos Mario Giraldo, manifestó a EL COLOMBIANO que frente a la coyuntura que vive el país con paro y bloqueo de carreteras, la compañía ha demostrado eficacia gracias a sus 15 centros de distribución con los que atiende las 92 ciudades donde tienen operación.
“El paro es complejo para todos, especialmente para nosotros, pero el impacto lo redujimos al preparamos antes, abasteciendo nuestros centros de distribución nacional”.
Sí destacó el directivo que el problema se presenta más con productos perecederos y no tanto con los industriales. Tampoco reportó desabastecimiento pero reconoció que podría haber escasez en productos específicos y en ciudades como Caucasia o Apartadó, pero sin ningún problema en las ciudades principales.
De otro lado, indicó que la mezcla de canales físicos y virtuales (omnicanal) además de ayudar también a enfrentar esta situación, es de gran potencial para el crecimiento de la compañía en este 2015.
Además, siguen firmes para que este año crezcan su participación en el mercado premium del país, a través de su marca Carulla, que representa 6 puntos porcentuales de los ingresos de la organización.
“Es un mercado que está creciendo a nivel mundial, que en el país se fortalecerá con nueva población emergente y clase media más fuerte. Este año abriremos 10 almacenes Carulla entre Bogotá, Medellín y ciudades intermedias”. Destacó además que Pereira y Bucaramanga contarán por primera vez con aperturas de este formato y todo hace parte del plan de inversión por más de 550.000 millones de pesos para este año.
En cuanto a la entrega de dividedos (145,23 pesos) por acción y por trimestre, aprobada ayer para las 447,6 millones de acciones en circulación, el presidente del Éxito reconoció que el mercado bursátil colombiano se ha desvalorizado un 5,8 por ciento, pero “el dividendo aprobado incrementa la rentabilidad entendido como la división entre su valor por acción y el valor de mercado de la acción”, que está en 22.320 pesos.
Regístrate al newsletter