viernes
8 y 2
8 y 2
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) anunció su más reciente lanzamiento. Se trata de un licor de ron bajo en alcohol, sin azúcar adicionada y con un menor precio en el mercado.
“El licor de ron 29° llega a ampliar el portafolio de productos de la FLA, ofreciendo nuevas alternativas de consumo. Está desarrollado con la excelencia que caracteriza nuestros productos y a un buen precio, lo que nos permite competir con otros licores de menor precio en el mercado”, expresó Javier Ignacio Hurtado, gerente general de la FLA.
Y agregó que una de las características que lo hace diferente a los demás rones de la FLA es su tono ámbar dorado, lo que lo hace similar a un licor de ron caribeño.
De esta manera, con este nuevo producto la compañía busca ampliar su portafolio de rones y ofrecer un producto más asequible que permita competir con otros rones y whiskies de menor precio en el mercado.
Con este licor de ron la FLA quiere seguirle el paso a la Industria Licorera de Caldas que viene profundizando su participación en el mercado antioqueño con el Ron Viejo de Caldas.
Récord en ventas
Luego de finalizar el primer semestre de 2022, la FLA anunció que logró los mejores resultados de mitad de año en sus últimos 10 años, con unas ventas de 16,2 millones de unidades.
De acuerdo con Hurtado, las ventas fueron superiores en más de 5,5 millones de unidades a las del primer semestre de 2021, cuando la fábrica comenzaba la transformación en una Empresa Industrial y Comercial del Estado.
Para el gerente, estos buenos resultados obedecen a que el proceso de transformación de la empresa entregó las herramientas necesarias para que se adaptara a un mercado en creciente competencia, de modo que los recientes lanzamientos como el Aguardiente Antioqueño 24°, el Licor de Ron 29° y la bebida Hard Seltzer Barú, han acercado a los nuevos consumidores a los productos de la FLA.
Periodista de economía y negocios. Egresada de la gloriosa Universidad de Antioquia.